Con la tecnología de Blogger.

Cuando los memes, Instagram y el high fashion se juntan


Lo ames, lo odies o estés lamentándote porque ahora es mainstream, Instagram está en todos lados y es momento de aceptarlo. Toda la idea de que está arruinando la fotografía es tan estúpida como aquella de que los blogs y las redes sociales están arruinando o arruinaron los medios de comunicación tradicionales, aunque esa es discusión para otro post, pero como prueba de ello, tenemos a Nick Knight, uno de los fotógrafos más importantes del mundo - y un favorito personal - haciendo la primera sesión fotográfica de alta costura utilizando nada más y nada menos que su teléfono celular y la dichosa aplicación.



Lo interesante de la sesión no es solamente la herramienta utilizada, sino que ella fue parte de un pequeño proyecto organizado por la gente de SHOWstudio uniendo Instagram, Twitter y Tumblr. Mientras Cara Delevingne posaba con los animalitos más lindos del mundo, Nick Knight tomaba las fotos y Alex Fury, director de moda de SHOWstudio lo iba tweeteando todo.



"Pussycat, Pussycat" está inspirada en toda la cultura de internet con los memes y gifs de animales, mezclándolo con las tendencias de Otoño/Invierno 2012. Aunque la verdad es que en este caso ni la joyería ni la ropa importan tanto como el conejito, el pollito, los gatitos y los perritos que se roban el show - perdón por el uso excesivo de diminutivos pero es que ¡mira qué cositas tan preciosas!.


Algo me dice que esta sesión fotográfica le va a dar la vuelta al mundo teniendo varios de los elementos que hacen a algo viral en nada de tiempo: Animales adorables, una mujer preciosísima e Instagram.

Mira las fotos que faltan por acá.

0 comentarios: