Con la tecnología de Blogger.

Lollapaloozing


Mi fin de semana será dedicado completa y exclusivamente a correr por el Parque O'Higgins intentando ver cuántas bandas me de chance en el Lollapalooza.

Tengo mi horario listo, mi protector solar, baterías de la cámara completamente cargadas, outfit a prueba de todo, botella de agua y energías a millón para estar allá desde las doce del mediodía, hasta las once de la noche. Ya dije que no iba a perder pero nada de nada.

Para mí, los highlights del día uno serían:

- ESDLCP: el proyecto como dj de José Manuel Cerda, un chileno que hace música electrónica lo menos sintética y lo más entendible posible, mezclando con ella muchísimos sonidos pop, hasta el punto en que una vez lo describí como "electrónica para el que no le gusta la electrónica".


- Cage The Elephant: Con estos voy a ser sincera, nunca les había prestado nada de atención hasta que los vi en el cartel del Lollapalooza, sin embargo, ha valido la pena conocerlos y me han gustado tanto que son ahora una de las bandas que más espero.


- Crosses: Amo, pero es que AMO Crosses. Aquí es donde digo yo que se ve la verdadera magia de Chino Moreno, un tipo mega talentosísimo que por alguna razón no logra hacer de Deftones una banda interesante - sé que mi opinión respecto a esto es altamente impopular pero es así, todo lo de Deftones me suena igual.


- Arctic Monkeys: ¡Duh! ¿Tengo que explicarlo?


- Björk: Mira, a mí la verdad es que nunca me ha vuelto loca Björk, de hecho su último disco me parece mega aburrido, pero si de algo sabe esta mujer es de teatralidad, y yo soy amante de lo visual así que lógicamente tengo que ir a ver qué clase de locura se lanza.


Para el domingo la cosa está más dura y los que me vuelvo loca por ver son:

- Friendly Fires: Los amo desde la primera vez que los vi bailando en MTV con sus trajecitos de esqueletos y son, después de Band of Horses y Peaches a quienes más me emociona ver en vivo.


- Band of Horses: Ellos para mí podrían ser el acto principal, esta banda es increíble y uno de los cds más preciados de mi colección es el de "Everything All The Time", que para conseguir tuve que poner a mi ex novio a dar vueltas por todas las discotiendas de Orlando hace como cinco años.


- Peaches: Antes de Lady Gaga vino Peaches, lo siento y me disculpan. No hay nadie como ella, es tan increíble y la amo tanto que posiblemente me pierda a MGMT por verla, pero lo valdrá.


- TV On The Radio: Hablemos de leyendas del rock y gente que tienes que ver porque sí antes de morir...


Ya sé que no nombré a Foo Fighters, no fue que se me olvidó, fue que a ellos los voy a ver más por obligación moral y porque Dave Grohl es demasiado sexy que porque los ame tanto como el resto del mundo parece hacerlo, pero al menos sé que valdrá la pena y según me han contado, es un show del que no me voy a arrepentir jamás.






0 comentarios: