Con la tecnología de Blogger.

Prehistöricos en Mesié Quiltro




Hace tiempo coloqué el último EP de Prehistöricos en una lista de lo mejor de 2011, así que cuando mi amigo Jean Pierre, el mismo que me los presentó varios meses atrás, me contó que iban a tocar en Santiago por supuesto que tenía que encontrar la manera de ir.

En un día especialmente caluroso en la ciudad, salí del apartamento tarde, como de costumbre para perderme en medio del Barrio Lastarria intentando guiarme por lo que había visto en Google Maps hasta por fin encontrar el café Mesié Quiltro, un lindo huequito donde los organizadores pretendían meter a unas cincuenta personas, y sorprendentemente lo lograron.


A pesar de estar algo apretaditos en el sótano del café, conseguimos acomodarnos todos para ver a Prehistöricos, quienes según escuché tenían más de seis meses sin tocar en Santiago.

Durante algo así como hora y media los chicos tocaron material de su disco, "La Orquesta Oculta" y su EP "Los Misterios del Fuego", además de un tema que saldrá en su próximo disco cuyo nombre a decir verdad no recuerdo si dijeron.


Es verdad que hacía un calor terrible, es lo que pasa cuando metes a tanta gente en un espacio tan pequeño, pero cada gota de sudor valió la pena con tal de escuchar a Tomás y Jessica como digo yo que debe ser mejor escucharlos en vivo: sentado en el suelo, en un espacio pequeño, ahogándote en la intimidad de la música y el momento.

Esta es sin duda una de las bandas que más esperaba ver aquí y lo conseguí en mucho menos tiempo del que creí. Si bien estoy segura que para la próxima necesitaré un "pololo" que me acompañe y en cuyo hombro pueda apoyar mi cabeza romántica y cursimente mientras tocan "Invéntame un Final", esta ha sido una de las mejores cosas que he hecho en Santiago desde que llegué.

Por cierto, no dejen de leer la entrevista que Jean Pierre les hizo no hace mucho para SmartMusic dando clic aquí.



0 comentarios: