Con la tecnología de Blogger.

Festival Neutral, que de neutral no tuvo nada


Gepe en el Mini Neutral.


Este sábado cumplí una vez más mi función de "+1" de mi amigo Felipe y lo acompañé al Festival Neutral, claro que ni me quejo, todo lo contrario, le debo unas cervezas por haberme llevado de a gratis a ver a casi casi que todo lo mejor del pop chileno. Habiendo conocido a Gepe y Dënver hace ya algún tiempo, obviamente que mi emoción por verlos no era normal, y la verdad es que si digo que valió la pena la espera no le estaría haciendo justicia a la cosa. 



Mi recorrido por el Centro Cultural Gabriela Mistral, que es increíble por cierto, empezó con un lindo show especial para niños de Gepe y luego Los Pulentos en una de las salas. De ahí, me fui al escenario principal a ver a Fernando Milagros, de quien la verdad no había escuchado mucho hasta el momento pero que terminó encantándome, - recomiendo muchísimo su último disco, el cual lo puedes escuchar por aquí.



Fernando Milagros.

Después de Fernando vinieron los muy esperados chicos de Dënver, aunque en el intermedio también me fui a ver un rato a Fakuta, quien me pareció súper adorable, especialmente por el nombre que le puso a sus coristas: "The Laura Palmers".

Ya me lo imaginaba, pero ese día lo comprobé, Dënver is kind of a big deal aquí en Chile, apenas empezaron a tocar el patio se llenó por completo y el público no dejó de cantar ni de bailar una sola canción. La verdad es que el show estuvo genial, Mariana es una preciosura y tanto ella como Milton y el resto de sus acompañantes suenan bellísimo en vivo. Si bien la mayoría de los temas fueron los de "Música, Gramática, Gimnasia", también tocaron varios de "Totoral", su primer disco.


Dënver.

Luego de casi que escaparse del escenario y regresar para tocar "Los Adolescentes", Dënver se bajó y empezó la espera para Gepe. Según Felipe entró retrasado, pero la verdad es que yo ni me di cuenta, aún cargo la costumbre venezolana de la impuntualidad y ni siquiera me fijé en los horarios del programa. En fin, retrasado o no, con un poquito de lluvizna, entró el susodicho al escenario, acompañado por Pedropiedra y Felicia Morales, una de las "Laura Palmers", para dar un show nada menos que regio, con la suficiente energía como para contagiársela a aquellos que quizás ya no tenían mucha después de haber pasado la tarde entera en el Festival.




 Entre rimas, improvisaciones, saltos, bailes y hasta un cover de "Maestro Distorsión" de Astro, se nota demasiado que Gepe sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer en un escenario, definitivamente este fue el show de la noche.


Para cerrar el Festival organizado por la gente del sello QUEMASUCABEZA y completar seis lindas horas de música en vivo, salió a escena Pedropiedra, a quien tampoco había prestado mucha atención hasta ahora pero que después de verlo me dejó con ganas de saber mucho más.

Como es ley en un festival me faltaron bandas por ver, me quedé sin saber qué tal son Caravana, Mostro y Coiffeur, sin embargo, no me arrepiento para nada de mis elecciones, ya será para la próxima que vea qué tal estos otros.



Para ver más fotos puedes visitar mi página en Flickr. También puedes ver los videos que grabó Felipe - que están geniales - por acá.

0 comentarios: