Con la tecnología de Blogger.

Hora de contar: Los que se perdieron


Cada año quién sabe cuántos discos salen a la venta, de seguro millones, millones y más millones, por lo que no es cosa rara que entre esos tan sólo unos pocos resalten. Es por ello que, ahora que estamos en época de conteos, me decidí a hacer uno especial para reconocer esas bellezas que no todos percibieron este año, aquellos que se escaparon de las listas de "Lo Mejor De..." no porque no merecieran estar en ellas, sino porque fueron opacados por otros más grandes.

Como en mi conteo anterior, dando click a la foto y al título podrás bajar cada uno de ellos.

Cat's Eyes - Cat's Eyes.


Cat's Eyes surgió de la muy atípica unión entre Faris Badwan, vocalista de The Horrors, y Rachel Zeffira, una cantante de ópera. Luego que Faris le mostrase a Rachel la música de los girl groups de los sesenta ambos decidieron que sería buena idea juntarse para hacer algo parecido, y por supuesto que lo fue. Para definir a Cat's Eyes y su disco homónimo yo usaría los términos "pop fantasmagórico", es pop, es movido, es pegajoso, pero tiene su lado oscuro, como si Merlina Adams se juntara con sus amiguitas a tocar.

Prehistóricos - Los Misterios del Fuego


Como ya antes dije que en mis conteos no hay reglas, me tomo la libertad de escoger para esta categoría un EP, se trata del de la banda chilena Prehistóricos, una verdadera joyita que ha pasado totalmente desapercibida por todos lados, incluso por mí, quien vine a conocerla por casualidad gracias a un amigo. Prehistóricos tiene, además de "Los Misterios del Fuego", un LP bajo la manga, el cual salió en 2010, lleva por nombre "La Orquesta Oculta" y definitivamente vale la pena escuchar y disfrutar.

Nota aparte: Fíjense en la preciosidad que es la portada de "La Orquesta Oculta".


Dum Dum Girls - Only In Dreams



El segundo trabajo de Dum Dum Girls es mucho más íntimo y maduro que el anterior, Dee Dee, su vocalista, lo escribió tras la muerte de su madre y un divorcio, por lo que si escuchas bien, detrás de ese sonido mezcla de riot grrrl y girl group que las caracteriza están unas letras que van mucho más allá de los sentimientos básicos e infantiles que llenaban la música de esta banda y sus influencias. Sin embargo, manteniéndose fieles a su estilo, las canciones de "Only in Dreams" siguen teniendo ese potencial de quedarse dando vueltas en tu cabeza por días, además de contar aún con ese aire lo-fi de banda de garage que, según pienso, es gran parte de su encanto. 


The Kills - "Blood Pressures"


Quizás sea una falta de objetividad de mi parte por culpa de esa devoción descarada, inagotable y casi lésbica que le tengo a Alison Mosshart, pero verdaderamente no entiendo cómo este disco no está en todas las listas de lo mejor del año si yo no puedo parar de escucharlo. Es todo eso que uno ama de The Kills  concentrado en doce canciones: sexo, rock and roll y una actitud tan increíble que te da ganas de llorar porque sabes que nunca vas a ser tan genial como ellos. ¿Cómo no amarlo entonces?

Crosses ††† - EP †


Ok, estoy consciente que esto es otro EP y también sé todas las veces que he hablado mal de Deftones por lo aburridos que me parecen pero en serio, este EP es increíble y me hace aún más difícil comprender cómo un genio de la talla de Chino Moreno ha sido capaz de mantener a esa banda sonando exactamente igual durante tantos años ¿será que esa es su idea? ¿será que es todo parte de su genialidad, talento e inteligencia?  Eso no lo sé ni lo sabré nunca posiblemente, pero la cuestión es que Crosses, su más reciente proyecto alterno es una preciosura que siento no ha recibido toda la atención que en verdad merece. Quizás toda la que le dan a Deftones deberían dársela a ellos. 




0 comentarios: