Con la tecnología de Blogger.

¿qué sería de la vida sin las letras?




Esta edición de Tendencia es súper especial para mí. No sólo es la última en la que trabajé de principio a fin, sino que su temática es una que, como periodista e intento de escritora, obviamente tenía que amar: Gente de Letras. En ella, no nos limitamos a elegir escritores como Perfiles, sino que quisimos incluir también a personas que hacen su vida en base a la escritura, desde un cantautor hasta un blogger. Además, a mi linda editora se le ocurrió la idea de incluir por primera vez una serie de semblanzas, por supuesto en este caso de gente relacionada a la temática, para las cuales pude elegir a dos de mis personas favoritas: Chuck Palahniuk y Anna Wintour.

En fin, creo que son bastantes obvias ya las razones por las que hacer la edición 59 de Tendencia se sintió como supongo que se debe sentir hacer un bebé, tanto en lo placentero y bonito como en lo estresante, y por supuesto que ahora que por fin ha nacido, como buena madre orgullosa es mi deber restregarlo en la cara de todo aquel que lo quiera ver y el que no también.

No tengo demasiado más que decir sobre las semblanzas aparte de lo que ya está escrito en ellas, por lo que no me meteré en ese tema para más que decir que por favor léanlas porque son bellas, y no lo digo porque las haya escrito yo – mentira, sí es por eso. En cambio, hablaré un poquito más sobre algunos de los Perfiles, los cuales pueden leer completos dando click aquí.

Empezaré por Alec Méndez, editor de Picta, uno de mis blogs preferidos, que abarca música, diseño, arquitectura, moda y mil cosas entretenidas más, un favorito necesario.


Alec Méndez, editor de Picta

“Aunque llevar adelante un proyecto en nuestro país requiere el doble, o quizás el triple de esfuerzo que en otros países, Venezuela es un territorio aún virgen en muchos aspectos, y esto representa una gran ventaja pues existe menos competencia y más campos por explorar. Aunado a esto, los venezolanos poseemos una inventiva y pasión única, que si logramos conquistarla tendremos a muchas personas apoyándonos y aportándonos su feedback para crecer y cada vez ser mejores”.


Nohemí Dicurú de FashionGraphic

Nohemí me cayó bien desde el momento en el que dijo que coleccionaba revistas, en especial cuando me contó que al llegar a Nueva York se volvió loca comprando todas las que consiguió hasta que el punto que ya no cabían en su apartamento, I feel you girl. "La primera manera de acercarme a la moda fue a través de las revistas, lamentablemente Venezuela no tiene una industria de la moda tan desarrollada como otros países y quizás siempre estamos viendo hacia fuera, mi manera de hacerlo era por ellas". Esa cita no me cupo en el Perfil, pero no me digan que no es perfecta.

Daniel Yanes, colaborador de Camionetica

Daniel no es el único responsable de Camionetica, pero era el único que se encontraba en Venezuela en el momento por lo que fue él quien salió en la foto y fue él con quien tuve esta genial entrevista.

Oswaldo Graziani y Juan Ravel de El Chigüire Bipolar

Dato curioso: Con quien hablé de ellos fue con Juan, y aunque uno se esperaría una persona mega extrovertida el chamo es de lo más tímido. 

Nidal Barake de Yo Culinario

¿Puedo decir que envidio demasiado el trabajo que Nidal hace? Pasen por su blog y díganme que no se les hace agua la boca. Lo veo y lo que más quiero es montarme en un avión e irme a México a comerme un Tamal de Cuitlacoche. Además, aunque no pude incluirlo en el perfil, tuve que preguntarle algo súper obvio pero que necesitaba saber, ¿qué es lo más extraño que has comido?, la respuesta fue "cerebro de conejo crudo... Sabe a aguacate"... Al menos me pareció genial que no dijera que sabía a pollo.

0 comentarios: