Con la tecnología de Blogger.

Hora de contar: Los mejores discos (no rules allowed)


Como es costumbre cuando se termina el año, llega el momento de empezar a contar qué fue lo más resaltante y a mí me gusta empezar por los discos. Todos los años en SmartMusic hacemos este conteo y varios más, pero como se trata de elegir veinte discos entre cuatro personas, obviamente no todas las opciones entran, además de que existen ciertos parámetros (sólo LP's, nuevos, de estudio), es por ello que yo siempre quedo picada y me decido a hacer mi propio top, sin ningún tipo de reglas, órdenes ni delimitaciones. And here it is, con links de descarga y todo.

M83 - "Hurry Up, We're Dreaming".



Por lo que he visto, "Hurry Up, We're Dreaming" de M83 está incluido en casi todos los conteos de lo mejor del año ¿y cómo no va a estarlo si este disco es una preciosidad? En mi antiguo blog postee una reseña al respecto, calificándolo como un álbum que te emociona hasta en los huesos, desde su Intro junto a Zola Jesus hasta su final. Este disco es un viaje que te llena de vida, es imposible escucharlo una sola vez y es imposible que no te corra un friíto por la espalda mientras te sumerges en sus diferentes arreglos. En definitiva, una de las mayores joyas que 2011 le trajo a nuestros oídos.

Mis favoritas:

Intro (ft. Zola Jesus).
Raconte-Moi Une Histoire.
Steve McQueen.

Adele - "21"


Todos sabemos lo duro que es que te rompan el corazón y Adele descubrió cómo condensarlo en un sólo disco. No importa si llevas sufriendo tres meses, dos horas o si ya se te olvidó la última vez que estuviste despechado, al escuchar este disco encontrarás alguna razón por la cual recordar y posiblemente llorar, y esto no lo digo en el mal sentido. Lo cierto es que Adele tiene una voz y un talento increíble, que sus canciones están cargadas de sentimiento en cada acorde y que "21" no va a dejar de sonar en tu cabeza así lo hayas escuchado sólo una vez.

Mis favoritas:

Take It All.
Set Fire To The Rain.
Lovesong (cover de The Cure).



Así como el de Adele este disco de Bon Iver está hecho para extrañar. Se supone que su autor se encerró en una cabaña por quien sabe cuánto tiempo y se dedicó a escribir, presentándonos entonces con un sonido sumamente íntimo y composiciones que rayan en lo nostálgico y hasta lo incoherente. Puede que no entiendas el significado literal de la mayoría de sus letras, pero me parece que esta fue la idea, me gusta pensar que Justin Vernon quería que su disco se prestara a la interpretación.

Mis favoritas:

Perth.
Holocene.
Michicant.




Este año ha sido todo un emotional rollercoaster, y no sólo en mi vida sino también en la música que he estado escuchando. Así como hay discos como el de Adele y Bon Iver que sólo te provocan lanzarte a tu cama y esperar que el corazón se te encoja o se te caiga solo, hay discos como el de La Casa Azul que te dan ganas de menear esas caderas toda la noche. Vale acotar que yo no sé bailar pegado pero "La Polinesia Meridional" me da unas ganas increíbles de aprender a hacerlo.

Mis favoritas:

¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?
Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista.
Colisión Inminente.



No voy a mentir ni voy a ocultar en lo absoluto que soy una amante de este sonidito indie pop de bandas como Snow Patrol o Death Cab For Cutie, por lo que este último trabajo de Bombay Bicycle Club me encantó desde el primer segundo. Sus canciones son pegajosas, sencillas y animadas, es indie pop del bueno, lo suficientemente interesante como para querer pasar un día entero escuchándolo una y otra vez, de principio a fin.

Mis favoritas:

How Can You Swallow So Much Sleep.
Shuffle.
Lights Out, Words Gone.



Las catorce canciones grabadas en este Unplugged son increíbles en sus versiones originales, ahora imagina si a ellas les agregas no sólo la belleza del formato acústico, sino además las colaboraciones de Lo Blondo de Hello Seahorse! y Bunbury, por supuesto que el resultado no será nada menos que mágico. El mejor concierto al que fui este año y una de las más bellas experiencias de mi vida fue el concierto de Zoé en abril (si no me creen lean la reseña que escribí por aquí), pero lo que más lamenté fue no tener la oportunidad de ver la gira en vivo de este disco. No me importa que no sea original ni de estudio, "Música de Fondo" fue uno de los que más escuché durante el año y uno de los que más escucharé mientras pueda porque no imagino el día en el que me aburra de él.

Mis favoritas:

Luna (feat. Lo Blondo).
Paula.
No Me Destruyas.



Sí, estoy totalmente segura de lo que estoy haciendo al poner este disco entre lo mejor del año, no, no me da ni un poquito de pena y no, no me voy a disculpar por nada. Este disco es increíble y punto. Lady Gaga es pop puro, y como hija de los 90 que soy esa es precisamente la razón por la que la amo, por eso y su espectáculo, sus trajes y su extravagancia en general, pero supongo que todo eso también entra de lo que debe ser el género pop hecho y derecho. Así que sí, puse a Lady Gaga y a "Born This Way" en un top de los mejores discos del año junto a Bon Iver y M83 ¿pero saben qué? Spin también lo hizo.

Mis favoritas:

Marry The Night.
Hair.
Edge Of Glory.



Cuando hablaba al principio de hacer mi propio top sin ningún tipo de reglas ni parámetros lo decía en serio. El "Bestival Live 2011" no es un disco original, ni siquiera un disco de estudio, se trata de un disco doble con treinta canciones clásicas de The Cure grabadas en vivo en la última edición del festival de Isle of Wight. Cuando la gente me pregunte por qué The Cure es mi banda favorita los obligaré a escuchar esto para que lo entiendan. Yo, que por lo general no paso los discos en vivo, yo, que tengo todos los de The Cure pero  no los escucho porque no me gusta la música grabada así, digo que el "Bestival Live 2011" es lo más bello que le ha llegado a mis oidos este año. Sé que ellos me lo agradecen después de haberlos expuesto contra su voluntad a atrocidades como Rebecca Black, Lou Reed y Metallica.

Mis favoritas:

The Only One.
Just Like Heaven.
Disintegration.



0 comentarios: