Con la tecnología de Blogger.

Obsession du jour: Fakuta




Siempre he pensado que son los discos los que lo escogen a uno y no al revés, así mismo, cada disco tiene su lugar y su tiempo. Es esa la explicación que le encuentro al tan frecuente fenómeno de escuchar algo una vez, olvidarlo fácilmente y días, meses, o hasta años después llegar a eso de nuevo para descubrir algo que nunca notaste la primera vez. Eso es lo que me ha pasado con Fakuta.

A esta chica la conocí recién llegando a Santiago en una edición del Festival Neutral, me pareció encantadora, no sólo por su voz y sus letras sino también por el nombre que llevan las coristas que la acompañan: The Laura Palmers ¿Qué más adorable?. Me bajé su disco, lo escuché un par de días, me gustó bastante y así de fácil se me revolvió y desapareció entre los 64gb de música de mi iPod... Hasta hace una semana.

No tengo de verdad mejores palabras para describir a "Al Vuelo" que compararlo con un dulce y delicioso postre.


Me pasa que cada canción me trae recuerdos, suenan como el soundtrack de muchas cosas que ya pasaron. Sus melodías son sumamente sencillas, de un minimalismo que sólo le otorga más relevancia a las letras, intercaladas con la cantidad ideal de silencios para perderte dentro del disco y olvidarte de todo lo que estás haciendo en el momento.

La mayoría de las críticas hablan de "Virreinatos" como la gran joya de este disco, y si bien es cierto que es de las mejores canciones, para mí el oro lo esconden "Armar y Desarmar", "Aeropuerto" y "Al Vuelo".

Fakuta no le tira a lo bailable - aunque uno que es venezolano siempre le saca movimientos de hombros y cadera a todo - sino más bien a lo reflexivo. El suyo es un disco que escuchas acostado en tu cama, en la micro camino a casa o cualquier ocasión en la que puedas dejar que la mirada se te pierda y la mente se te meta entre sus ritmos sintetizados y su dulzura... Que quede claro que "Al Vuelo" es como un exquisito pan de azúcar.

0 comentarios: