Con la tecnología de Blogger.

III Cumbre del Rock Chileno, entre tantos buenos, los mejores



Este fin de semana fue completamente dedicado a la música chilena, entre la Feria Pulsar y la Cumbre del Rock Chileno logré tachar a casi todos los de acá de mi lista de pendientes.

Fueron tantas las bandas y artistas de La Cumbre y tan breves y concisos la mayoría de los shows que se me ha complicado el hacer una reseña que lo pueda resumir todo, así que mejor simplemente dejo las fotos y hago un pequeño Top 5 de todo lo que vi - sin ningún orden en específico, por supuesto.

- DËNVER

Esta es como la enésima vez que consigo ver a Dënver en vivo, y la verdad es que hasta ahora no me decepcionan. Lo primero que hay que remarcar es que este par estaba vestido de lentejuelas bajo unos casi 30° de calor, algo admirable considerando que el resto nos estábamos cocinando. Lo segundo, y verdaderamente relevante, es que su show, imagino que por el poco tiempo que tenían para él, tuvo todos los temas necesarios para complacer a todos y bailar el ratito que duró con "Los Adolescentes", "Olas Gigantes" y "Lo Que Quieras".





- ÁLEX ANWANDTER

A Álex tuve el placer de verlo dos veces el mismo fin de semana, el viernes en la Feria Pulsar y el sábado aquí, ambos fueron shows cortos, pero a diferencia del primero, en este me parece que nadie se quedó picado. Debo agregar también que si bien los pasos de baile de los chilenos sólo me han impresionado por lo malos, Álex es uno de los que mejor se mueve, además de ser un verdadero encanto.




- DE SALOON

A estos no los había visto nunca, de hecho, los cachaba muy poco, mas fueron una bonita sorpresa y terminaron entrando en mi top. Un show bien enérgico, que empezó bien arriba y se mantuvo ahí mismo. Al menos me causó la suficiente curiosidad para querer escuchar más de ellos.





- MANUEL GARCÍA

Citando al Felipe, "No es Manuel García, es Manuel". Creo que nada puedo decir respecto a este hombre y su set que lo pueda describir mejor. Un grande en toda su expresión.





Ya sé que en un principio dije "sin ningún orden en específico", pero a este lo tenía que dejar para el final, porque si de sorpresas estuvo lleno el día, esta definitivamente fue la mejor de todas. 

Mi historia con Los Prisioneros es muy breve y casi inexistente, sólo sé de ellos lo que por default debería saber, y a medida que ha pasado el tiempo y he estado viviendo aquí he ido aprendiendo cada vez más de ellos y metiéndome poco a poco en su discografía. Hasta ahora nunca había visto a Jorge González en vivo y puedo afirmar que en el momento en el que pisó ese escenario, supe what all the hype was about.

Sí, este señor es una leyenda y se le nota. Se siente grande, se siente poderoso, se siente como alguien al que no te puedes perder, un músico en cuyos hombros va el legado, y el amor, de un país entero. Ahora no puedo esperar al sábado para verlo en Primavera Fauna en todo su esplendor. 



Fueron muchas más las presentaciones y muchos más los shows, para ver las demás fotos puedes entrar a mi Flickr o a mi Facebook, adelante, que hay bastante que ver.

0 comentarios: