Con la tecnología de Blogger.

Link Love


Hoy ha sido un día lento, uno de esos domingos atravesados en medio de la semana y disfrazados de "feriado".

Como sé lo aburrido que puede ser el día se me ocurrió hacer un pequeño recopilatorio de algunas cositas interesantes con las que me he encontrado estos últimos días, algunas, incluso, me han provisto de ciertos temas e ideas para futuros posts intensos de esos que tanto me gusta publicar por aquí.

- Esta semana salió la noticia de una niña de 13 años exigiendo a la revista Seventeen publicar al menos un editorial sin retoques al mes, la petición fue enviada a través de Change.org y en esta entrevista, Anaheed de Rookie Mag habla directamente Shelby Knox, la directora de ese sitio, quien a su vez se hizo famosa por manifestarse cuando tenía quince años en contra de la manera en que su escuela enseñaba educación sexual promoviendo la abstinencia.

- Johah Weiner, colaborador de las revistas Slate y Rolling Stone, escribe y publica en su página web una serie de entrevistas con escritores. La que comparto aquí es una conversación con Vanessa Grigoriadis, también colaboradora de Rolling Stone, New York Magazine y más, sobre algunos de los "trucos" que ella utiliza al momento de entrevistar.

- Para aquellos que viven pensando en todas las maneras en las que el mundo puede acabarse, aquí hay cinco apocalipsis de película que serían imposibles en la vida real.

- Siguiendo en el tema de las entrevistas, Liz Colville seleciona para Thought Catalog sus diez favoritas.

- Cuando vivía en Venezuela escuché muchas veces una queja sobre la escena musical actual del país: "Todos son los mismos". Si bien este artículo publicado en el blog POTQ se refiere al pop chileno y no al rock venezolano, se enfrenta a esa misma queja y explica por qué ella no tiene validez. Cambiará el género o la nacionalidad, pero definitivamente puede ser aplicado al caso venezolano.

- Una de las cosas que me ha llamado la atención en mi carrera desde que estaba en la universidad es todo el tema de "los nuevos medios" y el "periodismo digital". Digo, a estas alturas de la vida el internet no tiene nada de nuevo, y muchísimo menos para mi generación y las que vienen detrás, además, el periodismo, por como yo lo entiendo, sigue siendo periodismo sin importar si se transmite por un televisor, una radio o un blog. Este post de Gabriel Labraña se refiere justo a eso.

- Tao Lin es considerado una de las nuevas voces de la literatura actual, yo aún estoy por leer su novela estrella, Richard Yates, pero sí soy seguidora de sus publicaciones en Thought Catalog y Vice desde hace tiempo. Aquí, Tao hace un top 10 de sus artículos no publicados. Teniendo yo misma una enorme lista de "borradores" jamás terminados, se siente ver saber que no soy la única que deja las cosas botadas tras dos frases escritas.

- Por último, aquí hay una entretenida comparación entre un editorial de Victoria's Secret de 1979 con los actuales. Aunque los "ángeles" ahora cuentan con el photoshop y la silicona para mejorarlo todo, las de hace tres décadas no le tenían nada de miedo a mostrar pezones y excederse con el bronceado falso.
-

0 comentarios: