Con la tecnología de Blogger.

893-Yakuza, un fotógrafo entre mafiosos



La combinación de un fotógrafo y la alta mafia japonesa es algo que no cualquiera creería posible de una sola vez, mas de eso se trata el más reciente documental de Anton Kusters. Él, es un fotógrafo especializado en proyectos a largo plazo y ellos son la famosa Yakuza, posiblemente la organización criminal más grande del mundo. Cómo Anton consiguió acceso a su mundo no se sabe exactamente, pero tras muchas negociaciones a través de un intermediario, él y su hermano lograron desde 2009 sumergirse dentro de ella y tomar cada una de las increíbles fotografías que conforman 893-Yakuza.




Esto no se trata simplemente de una colección de fotografías, en este proyecto se mezclan también el film, la escritura y el diseño gráfico para traer consigo un libro (si eres alguien que me quiere mucho y está leyendo esto, ya sabes que este es el mejor regalo que me podrías dar), una revista semestral, un documental y una exposición. La idea, según afirma su autor, es mezclar todos estos medios y materiales para mostrar un lado nunca antes visto de la Yakuza, su intrincada relación para con el resto de Japón y la presión a la que cada miembro de la "familia" se enfrenta, forzado a vivir en dos mundos distintos al mismo tiempo: el de la vida corriente y el de la Yakuza.





Desde un principio, Anton se ha dedicado a mostrar el proceso de su trabajo a través de publicaciones en su página web, dando a conocer costumbres ancestrales de la Yakuza como la importancia de los tatuajes para ellos y la mutilación del dedo meñique para los traidores o desertores.

"As much as they are allowing me to photograph, it as well seems to me that Soichiro is trying to teach me about the subtle Japanese cultural intricacies, and the relation of their family to society. It’s clear to me that they are most definitely not operationg completely “outside” of society. They are, so to speak, one leg in, one leg out. Why is this? How is this possible?"




Para conocer más de este proyecto no dejes de dar click aquí.











0 comentarios: